5 RAZONES PARA QUE TU NEGOCIO DEBA ESTAR EN REDES SOCIALES

Hablar de las redes sociales hoy en día, es hablar de una de las herramientas más potentes para el marketing online y con mayor razón estando al alcance de la mayoría de ciudadanos en el mundo. Además, las redes son el impulso que todo negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayuda a crear comunidad entorno a cada producto o servicio, a mejorar la presencia de marca, fidelizar a clientes y realizar ventas. Si tiene un negocio pequeño o mediano y solo realizas ventas locales, o hace tiempo que ya tiene su tienda o web y aún duda que las redes sean para usted, es hora que conozca las opciones virtuales para publicitar su marca y posicionarse.

El posicionamiento web depende de muchos factores y hay muchas alternativas para lograrlo, aunque algunos no están convencidos con la idea, contar con una presencia fuerte en redes sociales es una forma rápida y efectiva para difundir productos y servicios e interactuar directamente con un público altamente segmentado. Si bien, tener miles de seguidores en cada red social, por sí solo, no trae beneficios en el posicionamiento web, no significa que no contribuyan en el posicionamiento, todo lo contrario, las redes sociales son una de las fuentes de tráfico más efectivas que podamos conseguir siempre y cuando logremos alcanzar a crear una comunidad real de usuarios interesados en lo que tenemos para decir.

Las redes sociales son gratuitas | Menor Costo con mayor Efectividad. Las redes sociales, por ahora son gratuitas, aunque para realizar una campaña de publicidad usando las redes sociales, se invertirá mucho menos dinero que a través de un medio de publicidad tradicional. En las redes se puede segmentar el público al que se dirige la campaña aspecto importantísimo para conseguir que la inversión en publicidad sea muchísimo más rentable.

Las redes sociales son un canal de comunicación directa con el cliente. Las redes sociales son espacios virtuales donde las personas se comunican constantemente lo que representa la oportunidad para ofrecer sus productos o servicios, y con ello crear un canal de comunicación directo con tus potenciales clientes. Además, dada la plataforma de administración puede mantener el seguimiento de sus ventas, recibir sugerencias, e incluso, recibir quejas lo que obviamente es un modo de buscar la mejora continua.

Contribuye a que otras páginas te conozcan. ¿Desea conseguir enlaces gratis? Entonces solo tiene que difundir contenidos socialmente, esto aumenta la posibilidad de que otras personas que no lo siguen pues terminen conociéndolo, y valoren sus contenidos por la calidad de lo que dice. También, puede incluir sus contenidos en las reseñas de sus redes.

Lograr mayor difusión de su marca o producto o servicio. Acercarse a su público real y potencial, crear comunidad con ellos y hacer que lo conozcan, es una de las grandes ventajas de plataformas como Facebook y Twitter. No necesariamente quien te sigue en una red social es tu comprador asiduo, pero si el contenido que compartes es de su agrado, es muy probable que más temprano que tarde se convierta en cliente.

Permanente Interacción. Internet nos ofrece diferentes canales para interactuar, como son: la página web, correo electrónico, redes sociales y otras plataformas que nos permiten crear una comunicación efectiva con sus clientes, así conocer sus necesidades, dudas, sugerencias, observaciones, etc, de esta manera brindarles información relevante dentro de su estrategia digital, incentivando en el proceso la satisfacción de su cliente.

Estimado emprendedor, comience su emocionante aventura en el mundo de las redes sociales. Tenemos 10 años de experiencia en marketing digital y contamos con precios accesibles de paquetes para campañas que lo ayudarán a posicionarse en internet.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *